En la Argentina, la Soka Gakkai, realiza reuniones de diálogo en cada barrio y localidad. Son el ámbito donde los miembros de la SGIAR comparten acerca de las enseñanzas del Budismo Soka y las experiencias basadas en la fe.

Estas pequeñas reuniones son microcosmos de armonía humana, donde se reúnen toda clase de personas. En ellas vibra una energía de gratitud y decisión renovada, donde el sufrimiento se transforma en valentía, y el agotamiento da paso a una satisfacción profunda y plena. 

En la Soka Gakkai, cuando hablamos de la tradición de las reuniones de diálogo nos referimos a la tradición de valorar a cada persona. Es por esto que para los practicantes del budismo Soka, la reunión de diálogo es un retrato en miniatura de la Soka Gakkai. En cada rincón del país personas de cualquier procedencia, jóvenes y adultas, hombres y mujeres por igual, se alientan mutuamente y dialogan sobre los medios para lograr la felicidad

En la Soka Gakkai, cuando hablamos de las reuniones de diálogo nos referimos a la tradición de valorar a cada persona. Es por esto que para los practicantes del budismo Soka, la reunión de diálogo es un retrato en miniatura de la Soka Gakkai. En cada rincón del país personas de cualquier procedencia, jóvenes y adultas, hombres y mujeres por igual, se alientan mutuamente y dialogan sobre los medios para lograr la felicidad.

Actualmente se llevan adelante más de 1.400 encuentros a lo largo y ancho del país. Desde el mes de marzo, debido a la pandemia del Covid-19, los miembros de todo el país se han estado esforzando en generar encuentros online a través de las múltiples plataformas digitales. De esta manera, lograron sostener la histórica red de aliento de persona a persona.