En cada rincón de nuestro país y en nuestros centros culturales se realizan diversas actividades para promover el bienestar y la paz del mundo, con la convicción de que mediante el cambio de uno se puede transformar positivamente la sociedad. Una de estas actividades son los seminarios de budismo Soka. A lo largo de cada sesión se exponen los principios budistas y cómo reflejarlos en la vida diaria.

Cualquier persona sin importar su medioambiente puede florecer y alcanzar una sabiduría para ser feliz y crear valor. Esta es la base fundamental que practican los miembros de la Soka Gakkai Internacional, quienes viven basados en la sabiduría del sutra del loto.

Esta serie de seminarios proponen abordar diferentes principios de la filosofía del budismo de Nichiren que abrazan los miembros de la Soka Gakkai Internacional (SGI), con el fin de aplicarlos de manera práctica a la vida cotidiana. Nichiren Daishonin enseña que “una gran transformación en nuestra actitud o disposición interior dispara un cambio en todos los fenómenos”. Cuando cambia nuestra actitud cambiamos nosotros y cuando nosotros cambiamos también lo hace nuestro entorno. 

A continuación pueden encontrar los links para acceder a las diferentes sesiones de estudio que se llevaron adelante durante el año 2020.

Primera sesión: Una mirada budista sobre nuestra conexión con el mundo para construir la paz.

Segunda sesión: Una visión del karma: pasado, presente y futuro.

Tercera sesión: Budismo en Acción: la transformación social y la revolución humana.

Cuarta sesión: El budismo soka, una práctica para crear valor en cualquier circunstancia.

Quinta sesión: Sujeto, medio ambiente y sociedad.

Sexta sesión: El humanismo del camino medio, una lucha espiritual por despertar la capacidad del bien que existe en nosotros mismos.