Sign up for Our Newsletter

Hey there! Here’s a neat way to recieve our latest posts & updates – just subscribe to our newsletter.
TOP
Grabemos en el corazón los escritos de Nichiren Daishonin: Palabras de aliento de Daisaku Ikeda, presidente de la SGI
IRRADIAR LA BRILLANTE LUZ DE LOS ESCRITOS DEL DAISHONIN

Orar por la seguridad y
el bienestar de todos


Ahora que vivo en una región remota, no tengo la oportunidad de verlo en persona. Los pensamientos que albergo en mi corazón solo pueden ser transmitidos por medio de mensajeros y cartas. ¡Es un hecho verdaderamente triste!
Con respecto a este peligroso año1 que usted enfrenta [Ota Saemon-no-jo], confíe en mí [mis enseñanzas].2

Deseo hacer llegar mi sincero pesar a todas las personas que se han visto afectadas por el fuerte terremoto que golpeó recientemente (el 13 de febrero) las prefecturas de Fukushima y Miyagi y las zonas adyacentes de Japón.

En esta carta, Nichiren Daishonin expresa su decepción por no poder encontrarse con su discípulo Ota Saemon-no-jo, debido a la distancia que los separaba. Y lo alienta de todo corazón, asegurándole: «¿Cómo podrían Brahma, Shakra, las deidades del Sol y de la Luna y las constelaciones estelares fracasar en mantenerlo a salvo día y noche, mañana y tarde?».3

Con el mismo espíritu que el Daishonin, y junto con todos los compañeros de fe, estoy orando con fervor por la seguridad y el bienestar de nuestra preciada familia Soka de Tohoku.

(Traducción del artículo publicado el 17 de febrero de 2021 en el Seikyo Shimbun, diario de la Soka Gakkai).

1 En ese momento, Ota Saemon-no-jo tenía cincuenta y siete años, una edad considerada como «peligrosa» o «desafortunada», según la tradición japonesa y china.
2 Extraído de On the Importance of the ‘Expedient Means’ and ‘Life Span’ Chapters, en The Writings of Nichiren Daishonin, Vol. 2, Tokio: Soka Gakkai, 2006, pág. 750.
3 Ib.