Sign up for Our Newsletter

Hey there! Here’s a neat way to recieve our latest posts & updates – just subscribe to our newsletter.
TOP

ENTONAR NAM-MYOHO-RENGE-KYO CON CORAZÓN SINCERO

-
Grabemos en el corazón los escritos de Nichiren Daishonin:
Palabra de aliento del presidente Ikeda
(Fotografía de Daisaku Ikeda, tomada en Cheju, Corea del Sur, Mayo 1999)

“Con respecto al pasaje que dice: «¿De qué manera [los seres] pueden purificar sus sentidos y expiar [sus faltas] sin erradicar los deseos mundanos ni separarse de los cinco deseos?»,1 el Registro de las enseñanzas transmitidas oralmente señala: Este pasaje indica que los deseos mundanos son la iluminación y que los sufrimientos del nacimiento y la muerte son el nirvana.

Para los devotos del Sutra del loto, la codicia es codicia y sigue siendo tal; el odio es el odio y sigue siendo tal; la estupidez es estupidez y sigue siendo tal. Y sin embargo, aquellos siguen llevando a cabo la práctica de la Ley del bodisatva Sabio Universal. Es algo que hay que entender claramente.”
Extraído del Registro de las enseñanzas transmitidas oralmente, pág. 204.

El budismo de Nichiren enseña que los deseos mundanos conducen a la iluminación. Expongan ante el Gohonzon sus problemas y sufrimientos siendo fieles a ustedes mismos; hagan daimoku por estas cosas con corazón sincero y abierto, sin sentirse presionados a sentir o a actuar de determinada manera.

Los esfuerzos que hacemos por el kosen-rufu son equivalentes a las nobles luchas y preocupaciones del Buda. Todo el esfuerzo que hacemos por la Ley y por la felicidad de los semejantes nos permite elevar nuestro estado de vida y hacer nuestra revolución humana.

Sin dejarnos abatir por ningún sufrimiento o dificultad, actuemos libremente para crear valor positivo en la sociedad.

(Traducción del artículo publicado el 26 de marzo de 2020 en el SeikyoShimbun, diario de la Soka Gakkai).

1 The Lotus Sutra and its opening and closing sutras,Tokio: Soka Gakkai, 2009,pág. 369.