Sign up for Our Newsletter

Hey there! Here’s a neat way to recieve our latest posts & updates – just subscribe to our newsletter.
TOP

El supremo estado de Budeidad existe dentro de nosotros

Grabemos en el corazón los escritos de Nichiren Daishonin:
Palabras de aliento del presidente ikeda


Cuando veneramos el Myoho-renge-kyo [Ley Mística] inherente a nuestra propia vida como objeto de devoción, la entonación de Nam-myoho-renge-kyo hace surgir y despliega nuestra naturaleza de Buda interior. A esto se refiere el término «Buda»1"
1EXTRAÍDO DE La forma de lograr la Budeidad mediante el «Sutra del loto» para aquellos que aspiran al Camino por primera vez, EN LOS ESCRITOS DE NICHIREN DAISHONIN, TOKIO: SOKA GAKKAI, 2008, PÁG. 929.

El budismo Nichiren es una enseñanza que nos vuelve personas más fuertes, más sabias y mejores. La práctica de entonar Nam-myoho-renge-kyo nos permite revelar nuestro potencial más noble y supremo. Cuando hacemos daimoku, podemos manifestar el mismo estado de budeidad ilimitado de Nichiren Daishonin.

Con una potente oración, hagamos que nuestras vidas rebosen del incalculable poder de la Ley Mística que permea el universo. De ese modo, activando la naturaleza de Buda de Brahma y Shakra —las dos principales deidades tutelares del budismo— y de todos los budas y bodisatvas, envolvamos a nuestras familias, vecindarios y sociedades con un oleaje de revitalización.

(Traducción del artículo publicado el 10 de julio de 2020 en el Seikyo Shimbun, diario de la Soka Gakkai).