
¡Un aniversario a pura alegria!
El 18 de noviembre de 1930, Tsunesaburo Makiguchi (1871-1944) y su discípulo Josei Toda (1900-1958) publicaron el primer libro que contenía su pensamiento educativo, El sistema pedagógico de creación de valores, al cual habían denominado la pedagogía “soka”, en base al término compuesto de dos ideogramas chinos cuyas acepciones son “creación” y “valor”.
Con respecto a la misión de la Soka Gakkai, Josei Toda, declaró: “Estableceremos los cimientos de la construcción de una paz que perdure cientos y miles de años a seguir, para retribuir nuestra deuda de gratitud a Nichiren. Y consolidaremos el fundamento de la felicidad de la humanidad toda, que se prolongue por toda la eternidad”.
El 18 de Noviembre se ha convertido en una fecha en que cada integrante de la SGI renueva su decisión y compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad y a la paz mundial, tal como lo hicieron los tres primeros presidentes de la Soka Gakkai. Por ello, los miembros de la SGI se esfuerzan resueltamente en aplicar en sus vidas los ideales y las enseñanzas del budismo de Nichiren e impulsan enérgicamente la paz en sus respectivas comunidades.
Con este mismo espíritu los integrantes de la SGIAR realizaron grandiosas actividades culturales para toda la sociedad.