Sobre la Campaña

En la actualidad, cada cinco años se realiza una revisión del tratado de la no proliferación de armas nucleares, y crece cada vez más la importancia dado que representan una amenaza a la humanidad. Este debate comenzó a cobrar mayor importancia debido a un encuentro internacional de escala masiva, realizado en 2013 y 2014. En estas circunstancias, diferentes agrupaciones pacifistas, líderes, e investigadores del mundo iniciaron la campaña de “Nuclear Zero”, es una iniciativa global que respalda las demandas de las Islas de Marshall y que tiene como objetivo examinar nuevamente las políticas de los países poseedores de armas, y a la vez, fomenta concretar las firmas de los ciudadanos de todo el mundo apoyando esta causa.

Dentro del contexto de la campaña “Acción Global SOKA”, impulsada en todo el Japón desde enero de 2014, los jóvenes de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina decidimos impulsar y contribuir a la campaña de firmas de “Nuclear Zero”.

La implementación de esta campaña, fue mediante uno de los principales promotores, el presidente de la “Fundación de la era de paz nuclear”, David Krieger, quien realizó un llamado a los jóvenes de la Soka Gakkai, a unirnos a sus acciones.

A fin de recoger adhesiones por todo el país para contribuir a la campaña “Nuclear Zero” por el desarme nuclear; los jóvenes de la SGIAR iniciamos nuestra campaña de recolección de firmas de todos aquellos que decidan comprometerse a realizar un esfuerzo personal por crear una nueva era de paz. Además se presentarán seminarios y la exposición “Todo lo que atesoras: por un mundo libre de armas nucleares”, que recorrerá todo el país; a fin de fomentar la abolición de las armas nucleares, partiendo del propio esfuerzo unido y concertado de la toda la sociedad .

Esta campaña se desarrollara hasta agosto de 2015, mes en el que se realizará La Cumbre Mundial de la Juventud.